viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevas series en 2012 y 2013: Arrow

Amenizamos la entrada con Grant Green:


Continuando el post del otro día, me toca hablar de Arrow. Además mi amiga Carolina está empezando a verla. Es la propuesta que el pasado octubre estrenó la cadena CW. Pensada para sustituir el espacio que dejó Smallville. Precisamente, su protagonista aparece en la serie del joven Supermán, aunque el actor es diferente.

Arrow es la adaptación televisiva del cómic Flecha Verde. Su protagonista es Oliver Quinn, un millonario, guapo y mujeriego que sufre un naufragio y desaparece durante cinco años, perdido en una isla en la que parece adquirir unas especiales habilidades. Su familia que le había dado por muerto se alegra de vuelta pero las cosas han cambiado.
Oliver se convierte en alguien diferente, Flecha Verde, intentando salvar a la ciudad Starling City de los que con su corrupción han hecho de ella lo que es, intentando también enmendar los errores de su padre.
A su vuelta se reencuentra con su cornuda exnovia, convertida en la abogada de los desfavorecidos.

Esta serie es una mezcla del Batman de Christian Bale, Hawkeye, Spiderman en algún aspecto, incluso con toques de la serie Revenge.  En cuanto a la estética es también claro su parecido con Robin Hood. Pero sobretodo se asemeja a Batman. Hasta la casa donde vive me recuerda a la de Bruce Wayne. Creo que con parte de lo que os he contado ya se aprecia el paralelismo.


Arrow no decepcionará a los que les guste la acción, pero la serie va perdiendo fuerza conforme avanzan los capítulos. Tiene una trama horizontal que se va desarrollando en mayor o menor medida a lo largo de los episodios, y también una trama vertical en todos ellos. En concreto con el capítulo seis me he dormido, profundamente además.

Me la esperaba con una ambientación que recuerde más a un cómic. En vez de eso, parece más una serie policíaca, en el que hay un superhéroe con todo lo que ello conlleva. La diferencia es que Oliver se pierde del mundo en una isla durante cinco años. Y aparte de hacerse un hombretón-atleta-ninja-experto en parkour, se hace políglota, y se convierte en un druida cual Panoramix en ungüentos y hierbas. Y controla que no veas la informática. Que cinco años en una isla...., este hombre no conoció el iphone. Y si tiene que saber algo más se lo encarga a una rubia que trabaja para su empresa. Pero qué puedo decir yo de estas fantasías, que me encantaría ser propietaria de la espada láser del mismísimo Obi Wan Kenobi.

Se me hacen más interesantes las escenas en flash back que desvelan poco a poco lo que le sucedió en la isla. Y las intrigas en torno a su familia.





Existen diferencias con el cómic, que fue creado en 1938. Desde el nombre de la ciudad hasta el de algunos personajes, pero no son muy significativos. Aunque probablemente los amantes del original dirían lo contrario.
Es una serie simplemente entretenida en algunos capítulos, pero reconozco que no me ha parecido de lo mejor que he visto.

¡¡¡Que tengáis suerte!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario