martes, 27 de noviembre de 2012

Series americanas de estreno en 2011 y 2012


La música del inicio por cuenta de Shearwater:



Hoy me centro en los estrenos de este año (2011/2012) en Estados Unidos.

2 Broke Girls. Dos chicas sin pasta viven juntas en NYC trabajando de camareras. Ahorran para abrir una tienda de Cupcakes (magdalenas con pastas de colores).  Está ambientado en el barrio de Williamsbourg. También llamado el cool town, en Brooklyn. Es un lugar al que tengo un especial cariño.
Sus críticas son variadas. Unos dicen que su humor sorprende y aunque no ofrece nada nuevo es agradadable. Y otros que se trata de personajes típicos. Pero para criticar hay que conocer, así que prometo verla y contaros.




Boss. El alcalde de Chicago encarnado por Kelsey Grammer (Frasier) usa su poder para influir en los negocios de la ciudad. Algunos la comparan con The Wire, yo creo que no es para tanto, pero la recomiendo.



Enlightened. Nueva joya de la HBO. Protagonizada por Laura Dern (Corazón Salvaje o Parque Jurásico). Una ejecutiva autodestructiva tiene un ataque de pánico en público. Tras un despertar espiritual en unos meses de rehabilitación vuelve a su vida intentando encajar las piezas. Yo creo que tiene muy buena pinta.


Otros estrenos de este año que cabe destacar son Hell on Wheels, ambientado en los años posteriores a la guerra de Secesión americana. Todo un western. O Homeland, versión de una serie israelí. Es un psicothriller en un ambiente militar.
Los siguientes que os muestro no son de mi gusto, pero no dejan de ser novedades: Once Upon A Time, A Gifted Man, Allen Gregory (de animación) American Horror Story (emitida en España en la cadena Fox), Suburgatory, New Girl (con éxito en la audiencia yankie) o Pan Am (al borde de la cancelación a pesar de su promoción).

En USA también hay estrenos después de Navidades. Como las fantásticas (de HBO) Juego de Tronos o Treme. La cadena por cable HBO ya tiene propuestas para el 2012:

Luck. Serie centrada en las apuestas de las carreras de caballos, con las que un hombre de sesenta años recién salido de prisión, está muy familiarizado. Dustin Hoffman y Nick Nolte encabezan el elenco de actores. El director: Michael Mann. No me la voy a perder. El episodio piloto se emitió hace unos días, pero la serie completa empieza el 29 de enero. Os dejo el trailer:


 Girls. Es una mirada cómica al conjunto de humillaciones y extraños triunfos de un grupo de chicas de veintipocos años. Dirigida y escrita por su protagonista de 25 años.


Veep. Es la tercera apuesta cómica de HBO tiene lugar en el despacho ficticio de la vicepresidenta de los Estados Unidos, la ex senadora Selina Meyer. Meyer accede a este puesto y comprueba que es justo al revés de como había soñado y exactamente igual a como le habían advertido.


Freddie Roach. Un ciclo de cine-realidad, en que siguen al ex boxeador Freddie Roach. Prometen una mirada muy personal sobre su vida, y también sobre la enfermedad de Parkinson. Se estrena el 20 de enero.


Esta sección sobre series continuará... Aparte de estos estrenos no os olvidéis (a pesar de los parones navideños) de otras series que continúan dando guerra: Bored To Death, Juego De Tronos, Boardwalk Empire, Mad Men o Aída de las que hablaré otro día.

Que tengáis suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario