martes, 27 de noviembre de 2012

Empieza series freetillas

Series freetillas sigue la estela del blog original freetillas, centrándose en series y audiovisuales en general. Las primeras entradas son las ya publicadas en freetillas. Algunas actualizadas al presente. Y como no podía ser de otra manera con algo de música para empezar. Una joya de Marvin Gaye: Hitch Hike:




En lo que a series se refiere la oferta es muy amplia, y saber elegir es difícil . Los yankees son los que van a la cabeza, los que ponen más pasta en las producciones y  tratan de innovar. Aunque en muchísimas ocasiones copian ideas o series enteras de otros países y las producen a su modo. Ejemplos de ello son Queer As Folk, Shameless, o Homeland. No es fácil que en televisión emitan series británicas, así que recomiendo darse una vuelta por la red para informarse y hacerse con ellas. La forma en que reflejan la realidad y su frescura es agradable frente a los personajes de series americanas que parece que no mean ni cagan.

Recomiendo la serie SHAMELESS, la británica, que es la original. Aunque la versión americana, que yo no he visto, debe estar fenomenal y entre sus actores se encuentran Joan Cusack, y William H. Macy (Fargo), así que promete. Trata sobre una familia algo desmembrada de un inventado barrio obrero de Manchester, cuyo padre sólo piensa en sí mismo y en beber. Y lo que puede parecer un poco triste, que lo es, se convierte en una serie bastante divertida. Con personajes entrañables. Creo que con ver el encabezado de la serie queda todo dicho.
Es cierto, que sentí cierto aburrimiento a partir de la tercera temporada, pero todo tiene su fin...







Otra serie británica que merece una oportunidad es HIM AND HER. Historia de dos enamorados que ni estudian ni trabajan, pero son felices teniéndose el uno al otro.

Por mi parte, espero empezar con Treme (de los creadores de The Wire) y con Boardwalk Empire. Ambas de la HBO por cierto. Ansío la vuelta de Mad Men  y de Juego de Tronos para principios del año que viene. Por supuesto con Bored To Death, muy muy recomendable. Y desgraciadamente cancelada en su mejor momento de audiencia. Ya hablaré de éstas otro día.

Y me despido con doble petición:
La primera: por favor, dejen de repetir y repetir y repetir Sex and the City, que a veces está en dos canales a la vez.
Y la segunda es que me gustaría ver un poco más de "je ne sais quoi" en series españolas, que parece se hayan quedado algo estancadillas. A veces no es necesario ser tan superoriginales, sino hacer las cosas bien. Un ejemplo de esto último es "Los Misterios De Laura". No es una serie con mucha pasta, pero está bien. Sin pretensiones ni tonterías. Un misterio, suspense, y Laura lo resuelve recordándome a "Se ha escrito un crimen" pero a la española y mejor. Y con buenos actores.
Pero el resto del panorama...., no me engancha mucho. De todas formas estoy receptiva ante cualquier novedad en las parrillas televisivas.

Un par de excepciones son Aída y Punta Escarlata que al fin se emitió este verano. Buena producción, buenos actores, mala información de lo que es un delito, una denuncia y en general la justicia (vamos, como en general todas las series y  medios audiovisuales), y al guión le doy un bien.
Sé que no es nada fácil que todo concuerde y salga algo bueno, pero cuando algo se trabaja se nota. Añoro series como La Vida De Rita, o Mujeres, que tenían ese algo.

Que tengáis suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario