sábado, 1 de diciembre de 2012

Miniseries 2012

Un poco de música para acompañar la lectura:


Las miniseries están proliferando en las pantallas británicas y americanas. Y en las españolas también. No pude resistirme a ver la de los príncipes, que resultó de lo más cursi, salvo por Juanjo Puig Corbé y Marisa Paredes encarnando a los monarcas. El "yupi" de Felipe después del consentimiento de su Majestad con la boda con Letizia fue una caso claro del sentimiento de  vergüenza ajena.

El cuatro de septiembre se emitió en Estados Unidos a través del Sundance Channel (aunque la producción es británica, de la BBC) la miniserie Restless.


Está ambientada en dos épocas diferentes: en 1976 y en 1938. Eva Delectorskaya es una rusa reclutada por el servicio secreto británico para actúar como espía en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde y al verse en peligro, revela a su hija Ruth su verdadero y antiguo trabajo.

Es una adaptación de la novela de William Boyd que también escribió el guión. Aquí os dejo el tráiler:





Otra de las propuestas en el Reino Unido es The Fear. Por cierto, el de la derecha es Viserys Targaryen de Juego de Tronos.


Miniserie sobre un exmafioso al que diagnostican demencia. Está protagonizada por el fantástico actor y realizador Peter Mullan. Se estrenará el día cuatro de diciembre en el Channel 4 en el Reino Unido. Me parece que tiene muy buena pinta, de momento tenemos el tráiler:





El seis de diciembre Sky Arts estrena A Young Doctor's Notebook.



Vladmir Bomgard es un médico ruso al que da vida Jon Hamm (famoso por Mad Men). Leyendo un antiguo cuaderno de notas regresa a su pasado donde se encuentra con sí mismo, un Vladimir Bomgard más joven encarnado por Daniel Radcliffe (Harry Potter).
Ambos, el médico antiguo y el joven que son la misma persona, deberán enfrentarse a las experiencias nuevas que se les presentan en su trabajo, en lugares peculiares y sin material necesario para ejercer su profesión. La pericia de "el Vladimir adulto" será básica para resolver los problemas del novato. De nuevo, os muestro el tráiler:


Es una adaptación de la novela A Country Doctor’s Notebook del escritor y dramaturgo ruso Mijaíl Bulgákov. Me parece interesante.

¡¡¡Que tengáis suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario