Mi amiga Gema me pidió que escribiera más sobre series. Así que continuando los comentarios sobre las cortas hoy toca The New Girl.
Zooey Deschanel (hermana de Emily Deschanel que encarna a la antropóloga protagonista de Bones) da vida a Jess, una extraña joven que tras descubrir a su novio in fraganti con otra, tiene que buscar otro piso para vivir. Se muda a un loft en el que viven tres chicos. Schmidt, un judío, antiguo obeso, que está obsesionado con la salud de su cuerpo y la limpieza, y con aspiraciones de gran seductor sin conseguirlo. Jake, que dejó su carrera de derecho y se hizo barman, además de ser abandonado recientemente por su novia. Es muy negativo, prefiere no intentar las cosas antes de fracasar. Y Entrenador, cuya aparición sólo se produce en el episodio piloto, y es sustituido por Winston, una antigua promesa del baloncesto que vuelve de Letonia donde jugaba, y ahora es incapaz de encontrar trabajo.
El reparto se completa con Cece, la mejor y leal amiga de Jess que trabaja como modelo. Bajo su dura apariencia se halla una chica dulce y comprensiva.
Jess se caracteriza por canturrear todo el tiempo y tener un corazón de oro. Una flower-power total. Siempre está dispuesta a defender y luchar por las causas perdidas por absurdas que sean, llegando a ser una metomentodo. Cosa que a veces se hace demasiado ridícula, y no dentro del humor precisamente. Me recuerda a una casi Bridget Jones a la americana pero con menos gracia, y con menos vicios también. Sus compañeros la encuentran excéntrica de primeras, pero acaba produciéndoles ternura y se convierte en una gran amiga a la que quieren proteger.
Los primeros capítulos se me hicieron ñoños, pero la serie va mejorando poco a poco, especialmente por el desarrollo de los personajes. Hay un capítulo en el que Schmidt cambia por completo su forma de vida haciéndose medio hare krishna con el que me reí. Y lo cierto es que la serie va soltando ñoñería. Pero a veces los diálogos me resultan poco interesantes y las tramas de los episodios previsibles.
Quiero destacar lo atrayente de los ambientes en los que circula la serie. El loft en el que viven es luminoso y agradable, y lo mismo ocurre con otras instancias, o exteriores que se muestran. Esto para muchos no será relevante, pero si en una creación audiovisual no te gusta lo que ves, apaga y vámonos.
Se emite en el canal Factoría de Ficción.
La actriz Zooey es también cantante, y con ella me despido:
¡¡¡Que tengáis suerte!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario